domingo, 8 de octubre de 2017

Waldir Castro: "El checho siempre me pide mucho compromiso"

Entrevista al jugador Waldir Castro Zorrilla, delantero del Club Cienciano del Cuzco.

¿Qué es lo que te pide el entrenador en cada partido?
-El checho (Sergio Ibarra) siempre me pide bastante compromiso y sobre todo que me divierta en el campo.

¿Qué posición destacas más y por qué?
-Creo que en la posición que más destaco es la de media punta, porque estoy más cerca del arco y así puedo anotar goles y sobre todo generar jugadas de gol.

¿Partido más importante que hayas vivido en tu trayectoria como futbolista?
-Aún recuerdo ese momento en el cual me toco debutar profesionalmente en un estadio repleto de hinchas rosados en el estadio Miguel Grau de callao fue un partido muy especial, una sensación que aún recuerdo ese fue el momento más importante de mi carrera ese partido empatamos 2 a 2 en 2014 en el inicio del campeonato de segunda división.
¿A qué jugador admiras? ¿Por qué?
-El jugador que más admiro es Lionel Messi, es admirable la manera como juega, con facilidad de eludir rivales y hacer goles.
¿Qué tienes que mejorar para el próximo partido?
-Creo que tengo que mejorar y es una tarea pendiente es en la marca que me cuesta un poco, pero trabajo para poder aportar un poco más en los partidos más aun en la posición que ahora estoy jugando que es la de extremo.

   ¿Qué aspiraciones tienes en el club que te encuentras?
-Quiero terminar el año como el goleador de esta institución ya que el club y la afición me han dado mucho cariño y apego.
   
¿Cuáles son tus rivales directos en 2da división?
Este año la pelea está reñida, y los equipos directos a vencer son Santa Rosa, Sport Boys, Universidad Cesar Vallejo, Sport Victoria hasta el propio Unión Huaral que está dando pelea.

 ¿Tras haber ganado a Santa Rosa, hay algo que mejorar para el siguiente partido?
-Si la hay, creo tenemos que mejorar en la efectividad para así poder cerrar los partidos y no terminar en apuros hasta los minutos finales.

  ¿En qué cambió tu vida cuando ingresaste en el futbol?
Cambio mucho, parte de mi juventud me perdí, me resigne  de muchas cosas que un chico de mi edad podría disfrutar pero la satisfacción más grande es que el futbol es hermoso y te da muchas alegrías .
¿En que equipos jugaste como jugador profesional y cuales fueron tus experiencias?
 -Me inicie debutando en el Club Pacifico F.C. en el año 2013 y 2014 luego pase por la USMP en el 2015, de ahí fui al Club Coopsol en el 2016 y ahora estoy en el Club Cienciano del Cuzco.

 ¿Cuál fue tu experiencia en Pacifico y cuantos goles anotaste?
    En pacifico fueron mis primeros inicios y fue una experiencia muy linda, le debo mucho a ese club por la oportunidad de mostrarme en el futbol y fue bonito salir como jugador revelación del equipo y hice 5 goles en el 2014.
¿Cómo te proyectas para el próximo torneo, piensas cambiar de club o mantenerte?
Mi primer objetivo es jugar en algún equipo en primera división y se da ascendiendo con Cienciano sería bueno.
¿Que estilo tiene tu entrenador Sergio Ibarra? ¿Te gusta y por qué?
-El estilo que le gusta a Sergio es de tener de rotar la pelota y ser muy verticales a la hora de atacar y de forma ordenada es un estilo que me gusta y me acomoda bien .

En la fecha 20 fuiste la figura del partido con un Hat trick y frente a tu ex equipo ¿Cómo te sientes después de ser la figura del partido y estar en el once ideal en la fecha 20?

Me siento contento contento por los tres goles y mas aun anotar mi primer hat trick para un equipo histórico como lo es Cienciano y salir figura y sobretodo destacar en cada partido es importante para un futbolista y eso me da mas ganas de seguir trabajando y poder destacar y aportar al equipo .

Fuente:Club Cienciano-Facebook Oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario