domingo, 8 de octubre de 2017

Carlos Ambriz: “Mi sueño desde pequeño es jugar por la selección mexicana”

Carlos Ambriz, rudo e inteligente defensor del Sport Boys, formado en  las canteras del Monarcas Morelia decidió venir al Perú para seguir su carrera futbolística y hasta el momento viene teniendo una actuación formidable en el equipo chalaco. A continuación la entrevista que le realicé.


·        ¿Cuál es tu definición como defensa?
-Soy fuerte para la marca, creo él juego aéreo es un punto a favor mío y salgo jugando bien.
·        ¿Qué defectos tienes?
-A veces me cuesta la velocidad cuando me tocan algunos delanteros rápidos pero trato de suplirlo siendo tiempista, manejo los tiempos llegando bien a la jugada.
·        ¿Tienes referentes en tu posición?
-De mi país sigo bastante a Héctor Moreno y Rafa Márquez que son reconocidos muy bien en México e internacionalmente sigo a Sergio Ramos que es un referente fuerte para mí.

Sport Boys:
·        Antes de llegar al Boys, ¿manejabas otras propuestas?
-En mi país tenía algunas opciones pero siempre preferí jugar para el Monarcas porque estaba la oportunidad de jugar en primera pero ese torneo estuvo un poco complicado porque se cerraron los registros y en México hay unas fechas límite que son muy rigurosas entonces no me podía mover por 6 meses más que al extranjero y salió lo del Boys que me pareció una opción muy atractiva.
·        ¿Conocías algo del club?
-Realmente poco, no mucho. Empecé a conocer más cuando me llego la propuesta, además algunos compañeros que entrenaban en la división conmigo, que son peruanos, me platicaron del equipo.
·        Ya han pasado muchos meses desde tu llegada. ¿Cómo te sientes en el club?
-Bastante bien, me he adaptado rápido al equipo, también tenemos un plantel muy bueno y eso me ha ayudado a sentirme como en casa; si bien estoy muy lejos de mi país y tengo ya un rato sin ir para allá, acá me siento muy cómodo, me siento como si estuviera jugando allá mismo.
·        ¿Y con respecto a los hinchas?
-Bien, la gente del Callao, los hinchas del Boys son muy afectuosos con nosotros, siempre están alentando y apoyando y pues eso no se ve en muchos otros equipos entonces estoy feliz, eso es muy importante para nosotros.
·        ¿Se te ha dificultado jugar en altura?
-La verdad que un poco, las 2 veces que he jugado han sido en Hualgayoc y Salinas y pues si sentí el peso pero yo notaba igual que mis compañeros, o sea no es porque en mi país no se juegue así es que haya sufrido esa situación sino que mis compañeros del equipo la pasamos igual todos incluso hasta unos peor que yo,  creo  que me adapte un poco mejor pero realmente cuesta jugar en altura.
·        Con el profesor Viera, ¿Cómo te sientes con él y qué características tiene en su trabajo?
-Bastante bien, el “profe” Viera ha sido muy importante en mi carrera en el Boys porque me ha dado bastante confianza en este año, me ha apoyado mucho en todas las circunstancias que hemos pasado y siempre me ha puesto en el equipo; también me ha expresado que está contento conmigo entonces es bastante bueno su trabajo y pues todo lo que hace y sabe cómo entrenador nos trasmite y eso ha hecho que estemos donde nos encontramos ahora.
·         Con una ventaja sobre Vallejo y unas fechas más por jugar, ¿Ya te ves jugando en primera?
-No se da hasta que se dé, nosotros somos conscientes de eso, no nos podemos sentir en primera todavía hasta que lo tengamos en nuestras manos; nadie está confiado, sabemos que tenemos 7 de diferencia con Vallejo pero ahora lo que más importa es el partido del domingo (Vs. Coopsol),  tenemos que sacar los 3 puntos de local y seguir sumando entonces esperamos que se sigan dando las cosas durante el torneo para que el ascenso se puede venir lo más pronto posible.
                                                                                                         
Mexico:
·       Después de lo acontecido en México, ¿Te comunicaste con tus familiares y amigos?
-Sí, he estado al pendiente de eso, hable con mi familia; ellos me comentaron ya que no estaba muy bien informado pero felizmente están bien puesto que viven en provincia y este suceso no llegó hasta allá.
·        En las redes sociales aprecié que tus ex compañeros del Monarcas daban una mano al pueblo Michoacano, ¿Qué me puedes decir de esto?
-Si claro, no solo ellos sino todo México; fue algo que llamó mucho la atención porque todo el pueblo mexicano salió de sus casas y empezaron a ayudar, los que estaban en Ciudad de México y de los pueblos cercanos y también los que estaban más lejos apoyaban con comida, cobijas todo lo que hacía falta para las personas que habían sufrido les llegara todo lo que necesitaban en ese momento. Yo quedé impresionado y orgulloso de mi país por la solidaridad que se tuvo en ese momento tan difícil.
·        Volviendo al tema futbolístico, ¿Compartiste camarín con Ruidiaz? Y ¿Qué opinas de su carrera en el Monarcas hasta el momento?
-Sí, estuve una temporada con él, platicamos todo antes de que yo venga para acá y bueno lo que ha hecho Raúl en Morelia el algo grandísimo, él ha quedado marcado en la historia; si bien la gente nos criticó muchísimo por celebrar el salvarnos del descenso, para nosotros fue como si hubiéramos quedado campeones, lo que hizo el que fue mantenernos en primera es algo del que siempre estaremos agradecidos todos los que somos hinchas del Morelia.
·        ¿Piensas volver al Monarcas?
-Yo no sé cómo se vayan a dar las cosas después del torneo pero me gustaría regresar a México a jugar en primera división y jugar en el equipo en el que crecí, en el cual también jugó mi papá y con el que ascendió entonces es un equipo que lo tengo muy presente en mi vida pero como dije antes, primero vamos a esperar que termine el campeonato y veremos que pasa.
·        ¿Tienes alguna meta que quieras cumplir?
-Pues sí, llegar a la selección es mi sueño, es algo que lo tengo muy presente y también desde chico lo he tenido; cualquier jugador o persona que se dedica a esto quiere jugar para su selección. Yo no pierdo la esperanza ni la fe de que algún día llegue a la selección y pueda aportar para mi país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario